Slide background

Resuelve tus conflictos

Slide background

Siempre se puede hablar

Slide background

Generamos comunicación

Últimas Noticias

¿Qué es la MEDIACIÓN?

Consiste en crear un espacio de comunicación entre dos personas en conflicto para que lleguen a acuerdos en la solución de sus propios problemas o simplemente puedan mejorar su relación al comprender mejor la postura de la otra parte.

El mediador es la persona que dirige este proceso aplicado normas sencillas y con una intervención mínima, ya que siempre se mantiene neutral entre las partes y no asesora a ninguna de ellas, hasta que desaparece del proceso y son ellas mismas las que se comunican entre sí.

El mediador debe ser un profesional con formación específica, preferentemente universitaria, que tiene que saber cuándo y cómo aplicar técnicas y herramientas en el momento en el que se requiera.

Una de las características más importantes de la mediación es la voluntariedad, ya que en cualquier momento, las partes pueden dejar el proceso si piensan que no les resulta útil, sin que ello les suponga ningún perjuicio.

Hay distintos tipos de mediación según el ámbito donde se desarrolle el conflicto: intrajudicial, familiar, vecinal-comunitaria, penal, escolar, sanitaria, penitenciaria, intercultural, empresarial-laboral.

Mediación Familiar

¿Qué es y a quién va dirigido?

Opción diferente que se le ofrece a los miembros de la familia o de la pareja para que solucionen sus problemas, en lugar de ser el juez o los propios abogados los que asuman esa responsabilidad.

>>Seguir Leyendo

Mediación Empresarial o Laboral

Se utiliza en los conflictos que surgen en el ámbito laboral. Está dirigida a aquellas personas que tengan problemas con sus superiores, sus subordinados o con los compañeros de trabajo.

Mediación Escolar

¿Qué es y a quién va dirigido?

Es un método para resolver conflictos relacionados con la transgresión de las normas de convivencia, amistades que se han deteriorado, situaciones que desagraden o parezcan injustas, malos tratos...

>>Seguir Leyendo

Mediación Vecinal

¿Qué es y a quién va dirigido?

Una nueva forma de gestión de conflictos para superar y prevenir dificultades de la convivencia con los vecinos, con el administrador de fincas, con el presidente de su comunidad o con las personas de su barrio, zona o municipio.

>>Seguir Leyendo

Mediación Sanitaria

Es proceso de gestión de los conflictos que pueden aparecer ente profesionales sanitarios, usuario-profesional, usuario-usuario, institución-profesional y otros organismos relacionados.

Mediación intercultural

Se refiere a los conflictos que surgen por el desconocimiento del idioma o por las diferencias culturales.

Mediación Penal

¿Qué es y a quién va dirigido?

Una forma alternativa de solución de conflictos, que ya están judicializados ante los Tribunales penales. Aunque aun no está regulada por la Ley, se están llevando a cabo proyectos pilotos en distintas ciudades de España...

>>Seguir Leyendo

Mediación Penitenciaria

Se utiliza la mediación como resolución de conflictos entre presos o entre funcionarios y presos, o entre funcionarios.