Ayuntamiento acuerda con el juzgado decano de Marbella ofrecer un servicio de mediación familiar gratuito
El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha subrayado que la iniciativa “complementa los servicios que ofrece tanto el Ayuntamiento como los propios juzgados de la ciudad” y ha destacado que la mediación “es una herramienta muy útil para la resolución de conflictos familiares y de pareja que evita la dilación de los procesos judiciales”.

Por su parte, el juez decano de Marbella, Ángel J. Sánchez Martínez, ha agradecido la cesión de estas instalaciones por parte del Ayuntamiento y ha precisado que el servicio se lleva prestando desde hace un año en los juzgados de primera instancia de la ciudad y se está estudiando la posibilidad de que se implante también en los juzgados de instrucción.

Ha explicado que cuatro asociaciones (Inter Nos, Solucion@, Mediamos y Mediaciones.es) prestan el servicio de forma gratuita en el municipio y ha subrayado que la mediación “es el mejor medio para resolver los conflictos a nivel familiar porque los implicados pueden alcanzar las soluciones por ellos mismos acompañados por profesionales expertos e imparciales”.

Más Información: Tribuna Sur

0 Comments