Tras varios meses de preparación y ensayos, por fin pudimos poner en práctica el taller ” Tu conflicto tiene whatsapp” el día 18 de marzo.

En una jornada abierta al barrio de Portada Alta, desarrollamos dinámicas y juegos con los progenitores,  el profesorado, el alumnado y el vecindario.  Aprendieron de la mano de  Mamen Santiago, Georgina Moreno, Silvia González, José Luis Carreño, Sonia Pérez y Elisa Santiago, de una forma divertida y sencilla, las herramientas que se necesitan, para solucionar los problemas de comunicación generados por un mal uso de la tecnología.

Todos los participantes coincidieron en que el taller les había sido de gran utilidad. Aprendieron entre otras cuestiones, que se puede escuchar de forma activa, y que la asertividad y la empatía, son indispensables para expresar las necesidades y  conseguir  de esta manera, muchas más cosas de las que los asistentes imaginaban.

Estamos muy agradecidos a Marta Moreno, mediadora escolar del IES Jardín de Málaga, a Ana Ropero, profesora del CEIP Ricardo León, y a Yésica García y Amanda, profesoras del  IES Portada Alta, por su disponibilidad y amabilidad.

Ha sido todo un placer, formar parte del equipo que conforma el grupo de trabajo “Cultura de Mediación en mi barrio” de estos centros educativos.

¡¡Hasta pronto!!

0 Comments