De la mano del formador Julio García Ramírez, se inicia la formación continua, que a partir de ahora la Asociación Mediamos ofrecerá tanto a mediadores como a interesados/as en el mundo de la comunicación. Durante 6 horas que duró el taller práctico de estrategias de psicología, negociación y comunicación,  recordamos la importancia de la antropología, la comunicación no verbal y la Programación neurolingüística.

A partir de ahora, tendremos en cuenta que los hombres, tienen visión tunel, mientras que las mujeres, tienen una visión periférica, lo que explica que la mayoría de ellos focalicen su atención en lo que ven, no en lo que oyen. Ante el desánimo, gesticularemos con las manos, consiguiendo así el impulso necesario para avanzar en el proceso de mediación.

Hay mucho más que contar pero preferimos dejar abierta la puerta al conocimiento, mientras tanto nos quedamos con este cuento: Una vez un Almirante le preguntó a otro; “¿Es posible lograr que las tropas sean capaces de una coordinación instantánea?- Sí, contestó sin dudar un instante, por que aunque dichos hombres se odiaran, si se encontraran juntos a bordo de un barco azotado por los vientos y con un evidente peligro colaborarían lo mismo con la mano derecha que con la izquierda”

 

0 Comments