El pasado 16 de junio hicimos entrega de las llaves del espacio que la Junta de Andalucía nos tenia cedido en la 2ª planta de la Ciudad de la Justicia, en ese momento, dábamos por finalizado el proyecto piloto de mediación penal que empezamos en marzo de 2012, junto con nuestros compañeros de Amfima y Soluciona ( FEMAN).
Han sido unos años de mucho trabajo y aprendizaje que hemos tenido el placer de compartir con alumnos del máster de mediación de la UMA y de criminología, de los que también hemos aprendido.
Este es un momento especial para nuestra asociación, donde queremos dar especialmente las gracias a “nuestra jueza” titular de Instrucción nº 13, Doña Isabel Tobeña Santamaría por haber confiado en nosotros y haber tenido las puertas de su despacho siempre abiertas para resolver cualquier cuestión que le planteáramos, sin ninguna pereza para descolgar un teléfono para llamar, ya fuera al fiscal jefe o la Consejería de Justicia, porque ha considerado que la mediación mejoraba la calidad del servicio público que ella presta como “funcionaria” y eso le honra como profesional.
También darle las gracias especialmente a la gerente de la Ciudad de la Justicia Charo Garcia y a la Jefa de Servicio de Justicia, Nieves Padilla, que nos han facilitado nuestra estancia en esa oficina, así como a mantener una mejor comunicación con la Junta de Andalucía, sabiendo ellas que el único aval que les hemos presentado  ha sido nuestro trabajo y nuestra profesionalidad, y a pesar de todo, nos han apoyado en todo momento.
Por último dar especialmente las gracias a todas las personas que han acudido al servicio de mediación confiando en nosotros como mediadores,  y de las que en muchos casos, hemos tenido la satisfacción de recibir su reconocimiento y su agradecimiento,  que no es poco, aunque nos hubiera gustado “recibir algo más” de las administraciones.
Gracias por supuesto a todos los compañeros mediadores de nuestra asociación y de Amfima y Soluciona, ya que sin su entusiasmo y trabajo no podríamos haber prestado un servicio de tanta calidad, como creo que hemos hecho.
En fin, cerramos una etapa, pero tenemos la esperanza de abrir otra, ya que no nos gustaría pensar que el esfuerzo que hemos realizado los jueces, la Junta de Andalucía y los mediadores se quede en “saco roto”, esperemos que nos den la oportunidad de seguir trabajando.
Gracias a todos.
0 Comments