Los días 18, 19 y 20 de marzo de 2015, se celebró el III Congreso internacional y IV Congreso Nacional. CONVIVE 15 siendo el tema tratado: Convivencia y Resolución de conflictos en contextos socioeducativos e igualdad de género y educación para la convivencia.

Los objetivos del congreso fueron promover la constitución de una red de intercambio y comunicación entre profesionales que trabajan para el desarrollo de la Cultura de Paz, la convivencia y la resolución de conflictos en distintos ámbitos profesionales. Así como también, en dar respuesta a los interrogantes, que se formulan los educadores para la capacitación en mediación y resolución de conflictos en contextos socioeducativos.

Cabe destacar la ponencia: Género, poder y convivencia: La escuela como mezcladora social, a cargo de D. Miguel Ángel Santos Guerra, Catedrático de la Universidad de Málaga, que con su fuerza pedagógica y larga experiencia personal, nos demuestra que: ”El conocimiento más duradero es el que se vincula a sentimientos y emociones”.

Las ponencias, talleres, mesas redondas, han sido seguidas con gran interés por todos los asistentes.

 

 

0 Comments