El pasado 21 de Enero fue un día maratoniano e interesante para la Mediación INTRJUDICIAL.

A las 9 a.m. algunos de los miembros de la asociación, nos reunimos con la Jueza de Instrucción nº 13, Dª Isabel Tobeña, para ultimar la documentación solicitada por la Junta de Andalucía para colaborar en la realización de Mediaciones Penales con ese Juzgado

A las 11 a.m. se celebró otra reunión, esta vez con los jueces de familia de Málaga, el equipo técnico adscrito a ese Juzgado, la asociación MEDIAMOS, miembros de otras asociaciones, y la Delegada de Igualdad Social de la Consejería de la Junta de Andalucía, para tratar de cuestiones relacionada con las Mediaciones Intrajudiciales en esos Juzgados.

Todos los presentes expusieron sus opiniones y propuestas para fomentar las Mediaciones en los conflictos familiares y a ser posible, con anterioridad a que empiece a conocer del conflicto el propio Juzgado.

Entre otras propuestas Se realizaron la de:

Crear un servicio gratuito de información sobre la Mediación en la ciudad de la Justicia, atendido por los propios mediadores.

Proponer al Colegio de Abogados que informe sobre la posibilidad de solicitar la intervención de un mediador al pedir abogado del turno de oficial.

Comisión de las asociaciones que trabajan en Málaga en mediación para organizar el próximo Congreso Nacional de Mediadores que va a acontecer próximamente en Málaga.ximamente en Málaga.

0 Comments

Leave a reply